4 consejos de fontanería para el verano

fontaneria-bizkaia-4-consejos-de-fontaneria-para-el-verano

Estos 4 consejos de fontanería para el verano te van a venir de perlas. Se trata de una época del año divertida, pero si no tenemos cuidado se puede disparar el consumo de agua.

En verano podemos ir a la piscina, comer con toda la familia y además, los niños no tienen que cumplir con su rutina escolar. Sin embargo, también significa que los inodoros se utilizan con más frecuencia y se ponen más lavadoras que de costumbre, lo que genera un consumo extra de agua.

Esto quiere decir que el verano es una estación donde tu sistema de fontanería trabaja mucho más que el resto del año. Es por eso que hoy te traemos 4 consejos para mantener tu sistema de fontanería funcionando al 100%.

Reduce el funcionamiento de tu calentador de agua

Si sales de casa durante las vacaciones de verano, es hora de ahorrar agua. Aprovecha para apagar el calentador, no tiene sentido mantenerlo encendido. Además de ahorrar dinero, es el momento ideal para un mantenimiento, ya que el calentador no se usará con frecuencia.

Si vienes notando que calienta menos o te gustaría reemplazarlo por otro de mayor capacidad, aprovecha el verano para que venga el fontanero e instale un nuevo calentador de agua.

Inspecciona todo el sistema de mangueras y tuberías alrededor de la lavadora

En verano es cuando la lavadora trabaja el doble, porque ¿a qué niño no le gusta jugar en el jardín o estar en el barro todo el día? Es cuando más carga de ropa necesitamos lavar y podemos no solo forzar la máquina, sino dañar el sistema de drenaje.

Así que échale un vistazo a la pared para ubicar fugas o grietas que signifiquen una filtración. Con el mismo cuidado, revisa que la manguera esté conectada al desagüe y verifica que no estén desgastadas.

Evita un uso excesivo del baño

Durante el verano los niños están más tiempo en casa de lo habitual. El calor también nos obliga a ducharnos con mayor frecuencia. En general los baños se usan con mucha más frecuencia.

Si quieres controlar el consumo eléctrico prueba las duchas frías o semifrías. En Suecia o Noruega puede que no, pero en verano en España sientan muy bien.

En cuanto a los niños, hay que estar atento y enseñarles la cantidad de papel higiénico que deben usar, y que eviten tirar toallitas húmedas al inodoro, además de otros desperdicios para evitar obstrucciones.

Verifica las grifería y los aspersores

Si no quieres desperdiciar agua verifica la grifería para detectar cualquier goteo e instala alcachofas de ducha y grifos de bajo consumo. Si no sabes cómo hacerlo, puedes contar con un fontanero profesional para realizar el trabajo.

Además la limpieza de los cabezales y su revisión es importante para disfrutar de agua limpia.

Si tienes jardín y usas riego por aspersión, lo ideal es usarlos muy temprano por la mañana o durante la noche. De esa manera no se evaporará el agua con el sol y aprovechas mejor el agua.

En Fontanería Bizkaia realizamos todo tipo de trabajos de fontanería: cambiamos tu grifo, desatascamos tu desagüe y realizamos instalaciones de grandes dimensiones como duchas o sistemas de tuberías.

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso