Si eres administrador de una finca o uno de los propietarios y necesitas cambiar la batería de contadores, Fontanería Bizkaia te podemos ayudar. Somos una empresa con más de diez años de experiencia, prestamos servicio en todo el área de Gran Bilbao.
En las siguiente foto puedes ver uno de los trabajos realizados. Así estaba antes la batería de contadores. Nos la encontramos muy deteriorada y como es habitual con pequeños apaños que se hacen con el paso de los años.
Estas instalaciones antigüas además se realizaron con materiales que no aguantan bien el paso del tiempo. Nos encontramos materiales como tuberías de hierro, que poco a poco se va oxidando y erosionando, ocasionando fugas y contaminando y obstruyendo el interior de la tubería.
El antes y el después de una batería de 6 contadores de esta comunidad comunidad es muy significativo, además añadimos algunos elementos que facilitarán su mantenimiento.
Como puedes ver en las fotos, cada instalación es diferente y puede presentar distintas dificultades. El precio variará en función de los honorarios por el tiempo de trabajo, si es una urgencia o debemos trabajar en horario nocturno, así como las piezas que hagan falta.
Como es comprensible no es lo mismo una batería de 4 contadores, que otra de 8 o 12. Lo mejor es pedir un presupuesto sin compromiso. Uno de nuestros fontaneros se desplaza a la finca y evalúa el trabajo a realizar.
Sabemos que muchas comunidades de vecinos buscan el ahorro, y en ocasiones con la mejor de las intenciones algún vecino se arma de valor y se lanza a realizar el cambio de la batería de contadores.
Por nuestra experiencia sabemos que muchas veces no suele salir bien. Nuestra recomendación es que no se animen a emprender este trabajo sin los conocimientos y herramientas adecuadas, y busquen el asesoramiento y ayuda de un fontanero en Bilbao.
Las instalaciones antiguas pueden ser muy imprevisibles. Por ejemplo cuando vamos a aflojar algunas piezas, sobretodo si las forzamos, al estar deterioradas u oxidadas podemos empeorar la avería y que además sea necesario hacer obra.
Nosotros acudimos con todas las herramientas adecuadas, así como el personal y material necesario para llevar a cabo el cambio de contadores en el menor tiempo posible, con idea de afectar lo menos posible a la rutina diaria de los vecinos.
Si la comunidad quiere aprovechar para trasladar los contadores, por ejemplo para poner el contador de agua en la fachada del edificio o la propiedad, también podemos presupuestar la obra completa.