5 consejos de fontanería para principiantes

fontaneria-bizkaia-reparaciones-5-consejos-de-fontaneria-para-principiantes

¿Estás listo para aprender a resolver pequeños problemas de fontanería por ti mismo? En ocasiones un inodoro desbordado o un lavabo goteando son problemas menores que puedes atender sin ayuda profesional.

Solo debes tener especial cuidado con estos problemas menores, pues si no los atiendes a tiempo pueden convertirse en algo que solo los especialistas en fontanería pueden resolver.

5 consejos de fontanería para principiantes

Es posible que tengas dudas sobre cómo abordar estos inconvenientes, pero las pequeñas fugas u obstrucciones podemos arreglarlas nosotros mismos, o con algún amigo, sin mayores inconvenientes. Además, lo mejor de todo es que podrás ahorrarte algunas monedas haciendo el trabajo con tus propias manos.

Recuerda que si te surge un problema que no puedes solucionar, lo ideal es tener a mano el número de un profesional.

1. Reemplaza las piezas del inodoro o grifo

Puede parecer desafiante, pero desmontar la tubería debajo del lavabo o cambiar la cadena del inodoro son tareas realmente fáciles para personas como tú. Estos productos se consiguen a buen precio y suelen venir con instrucciones de ensamblaje, bastará con prestar atención a las instrucciones del empaque.

Lo mejor es que la mayoría de los grifos modernos pueden reemplazarse retirando solo un tornillo o a presión. Si escuchas que tu lavabo gotea o que el inodoro sigue perdiendo agua, solo bastará con comprar los repuestos y montarlos.

2. Elimina obstrucciones sin usar productos químicos

Si el agua baja lentamente por el drenaje de la bañera o ducha es muy probable que esté obstruido. Lo mejor es que no uses productos químicos que puedan dañar las tuberías, en su lugar te recomendamos que uses una “serpiente de drenaje” o barrenos.

Este producto se introduce a lo largo del desagüe y luego lo tiramos con fuerza hacia afuera. Con esta buena técnica y con algo de suerte tendremos el culpable de la obstrucción y demás suciedades fuera del drenaje en pocos minutos.

3. Revisa el cabezal de la ducha

La cinta de sellado es ideal para arreglar goteos en la cabeza de la ducha. Para hacerlo solo debes desenroscarla, aplicarle la cinta de forma envolvente (en sentido de las agujas del reloj) y vuelve a colocarlo para parar el goteo.

Ahora, si la cabecera está obstruida puede remojarla en agua con una pizca de vinagre por unos 30 minutos. Luego con un cepillo de dientes viejo retira los depósitos de mineral que puedan obstruir la salida de agua.

4. Usa calor para aflojar la tubería

¿No puedes aflojar la tubería debajo del fregadero sin importar la fuerza que apliques? A veces los accesorios se endurecen por el paso del tiempo y se vuelven casi imposibles de mover con fuerza bruta.

Una posibilidad de aflojar la vieja tubería es aplicando calor con una pequeña antorcha de propano durante unos minutos. Sé precavido al usar esta herramienta y protege los alrededores de trabajo con materiales resistentes al calor.

Puede parecer algo obvio, pero no calientes nunca tuberías de gas, solo aplica calor en aquellas de agua y que sean metálicas.

5. Vuelve tu calentador de agua más eficiente

Si vives en un área donde el sedimento se acumula rápidamente en las tuberías y el agua, este puede pasar rápidamente al tanque de nuestro calentador. Puedes retirar esta arena drenando un litro de agua cada 3 meses.

Para hacerlo solo tienes que apagar el calentador, colocar un tazón de acero en la salida de agua y abrir el drenaje. Esto eliminará gran parte del sedimento acumulado en el fondo del tanque y permitirá que el calentador trabaje de manera más eficiente.

Esperamos que estos 5 consejos de fontanería para principiantes te sirvan a futuro a resolver tus problemas de fontanería.

Si ya es demasiado tarde y tienes un problema grave de obstrucción o es un asunto que no sabes cómo manejar y nuestros consejos para principiantes no te han funcionado, puedes contar con nuestros servicios.

En Fontanería Bizkaia nos encargamos de la instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con la fontanería de tu hogar. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso