La época de verano es unos de los periodos del año más importantes para tener unas persianas que funcionen a la perfección. Si estás pensando en actualizar las tuyas, es fundamental que sepas qué tipo de persianas existen, de qué materiales están hechas y cuáles pueden funcionar mejor en tu vivienda.
¿Qué tipos de persianas existen?
En el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de persianas. Depende del lugar en el que vayas a colocarlas y las necesidades que quieras cubrir con estas, escogeremos unas u otras. Veamos algunos ejemplos:
- Persianas enrollables: No solo son las persianas más comunes en hogares y oficinas, sino que también son las más eficientes del mercado. Se pueden adaptar a cualquier tamaño de ventana y también al color o a la tela que se desee. Bloquean en muy gran medida el sol y son las que protegen mejor el color y el estado de los muebles y de la decoración. Asimismo, son muy fáciles de instalar y de limpiar.
- Persianas venecianas: son las más comunes en las oficinas gracias a la sencillez de su uso. Son muy fáciles de instalar y tienen una larga duración de vida. Pueden estar fabricadas de plástico, aluminio y madera.
- Persianas verticales: del mismo modo que las persianas venecianas, tienen un sistema de rotación de sus tablas que regula la entrada de luz. A diferencia de las venecianas, estas tablas son verticales.
- Persianas de madera: Son las que proporcionan un ambiente más cálido y acogedor gracias a los distintos acabados que se puede realizar en ellas. Para su fabricación, se suele utilizar madera dura, por ello son las más resistentes a las grietas. Son muy económicas y le dan un toque decorativo a tu hogar muy característico.
- Persianas japonesas: son de las más originales del mercado. Se usan tanto en puertas corredizas como en ventanales. Su mecanismo es algo más complejo que el resto de persianas: cuenta con un riel que desplaza los lienzos a un lado y a otro para poder regular la entrada de luz. Si tu casa tiene un estilo decorativo japonés, estas persianas son ideales para tu hogar.
¿Qué persianas pueden funcionar mejor en tu casa?
Después de ver algunos ejemplos, queremos recordarte que las persianas que mejor funcionarán en tu casa dependerán de diferentes factores: de si necesitas protección acústica, o que sean resistentes a grandes vientos, si buscas un ahorro energético tanto en épocas de frío como de calor, si buscas un poco más de seguridad en tu hogar, o si estás necesitas más privacidad para que no te vean los vecinos.
Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro los tipos de persiana que existen y cuáles podrían funcionar mejor en tu vivienda. Si quieres ahorrarte todo el trabajo que conlleva montarlas, necesitas a un profesional. En fontaría Bizkaia nos encargaremos de toda la instalación para realizarla de una manera profesional. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.