Problemas comunes con el agua de la piscina

fontaneria bizkaia reparaciones mantenimiento piscinas

Si eres uno de los afortunados de tener una piscina en casa, este artículo puede ser de gran interés para ti.

Hoy queremos hablarte de los problemas comunes con el agua de la piscina y cómo evitar que estos ocurran.

Problemas comunes con el agua de la piscina

Si bien poder tener acceso a una piscina en casa es el sueño de la mayoría de personas, quien tiene una sabe el considerable trabajo que esta conlleva.

Uno de los mayores dolores de cabeza, además del gasto económico que esta comporta, es su mantenimiento. De vez en cuando van surgiendo problemas, sobre todo relacionados con el agua, que hay que solucionar si quieres disfrutar de unas vacaciones agradables durante las épocas de máximo calor.

¿Cuáles son los problemas frecuentes y cómo evitar que sucedan?

Algas: el más habitual de todos. Aunque existan miles de tipos de algas, solo unas pocas frecuentan la piscina. Algunas se adhieren a las paredes, flotan por el agua y la ensucian, otras simplemente se adhieren a la pared pero no ensucian… Hay de todo tipo.

Sea como sea, es un problema que podemos ahorrarnos si llevamos a cabo un tratamiento de limpieza frecuente con un antialgas o con un producto multiacción que contenga a su vez antialgas. La cantidad y la frecuencia de su uso variará dependiendo del tamaño de la piscina y la cantidad de agua contenida.

Olor a cloro: otro de los clásicos. Si el problema de tu piscina es el olor a cloro, este puede deberse a distintos factores:

  • Un desajuste del PH.
  • Un desajuste de las cloraminas.
  • Un exceso de cloro total.

Los tres problemas tienen soluciones distintas, así que deberás utilizar el tratamiento necesario según la causa, una vez sepas qué parámetro está fuera de su rango y de dónde proviene el inconveniente.

Agua turbia: otro de los problemas más desagradables del agua de la piscina. La turbidez proviene principalmente de diminutas partículas suspendidas que no se han filtrado por el sistema de filtración.

Ni se quedan en el fondo de la piscina, ni pasan por el sistema de filtración, por lo que permanecen flotando en el agua y acaban enturbiando el agua de la piscina.

Como ves, evitar posibles problemas con el agua de tu piscina no es tan complicado si sabes a qué atenerte. Es importante que, ahora que estamos en pleno agosto, evitemos por todos los medios tener que parar el funcionamiento de la piscina por unos días. Esta  consecuencia puede llevar a que nosotros o nuestros huéspedes pasen un verdadero infierno en ciertos lugares de España.

Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro cuáles son los problemas comunes con el agua de la piscina y cómo puedes evitar que estos sucedan. Si aún así, ocurre lo inesperado, vas a necesitar llamar a un profesional para que te solucione el inconveniente lo antes posible.

En Fontanería Bizkaia nos encargaremos de arreglar cualquier desajuste de tu piscina y de aconsejarte para su correcto mantenimiento. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso