Prepara tu fontanería para el clima de otoño e invierno

fontaneria-bizkaia-reparaciones-urgencias-otoño-tuberias

Si vives en una zona del país donde las temperaturas en invierno descienden hasta los “0” grados centígrados, lo que verás a continuación es de suma importancia para el futuro de tu casa y de tu bolsillo.

El invierno severo puede ser una de las estaciones del año con mayores complicaciones, aunque nadie dude de ello, no descuides los problemas que también pueden presentarse durante el otoño.

Estos dos o tres meses tenlos en el “punto de mira” para asegurar tu hogar ya que las bajas temperaturas harán estragos en tu fontanería, desde congelamiento hasta quiebres que podrían ocasionar inundaciones.

Si quieres un consejo de amigo, permítenos decirte que antes de gastar en reparaciones, no hay nada mejor que invertir en un plan para evitar sorpresas durante el invierno. Y no lo decimos por casualidad, sino que tenemos fundamentos que lo justifican, ya que una reparación durante el invierno como mínimo puede ser de hasta 13.000 euros.

Qué hacer para cuidar tu casa del frío

Para que nada de lo anterior ocurra lo mejor será acondicionar la fontanería de tu casa para que pueda resistir las fuertes embestidas del invierno. Para ello te sugerimos.

1. Cambia las tuberías exteriores

Junto a las paredes del exterior están las principales tuberías que sufrirán los golpes del  invierno. Así que no te asustes, ya que no te aconsejaremos cambiar la fontanería en su totalidad, sino que priorices justamente en ellas.

Si tu casa es de construcción reciente tal vez no debas preocuparte, pero una inspección especializada nunca estará de más si quieres asegurarte de que cuentas con una fontanería de primer nivel.

2. Haga mantenimiento al calentador de la casa

Aunque durante el verano el calentador no sea usado, es importante que le prestes atención en esta época. Un baño helado en invierno no será deseable bajo ninguna circunstancia y un mantenimiento constante será lo más recomendable para ti. A final de cuentas la idea es que cuando llegue la hora del frío tu casa esté al 100 por ciento.

3. Pasando el invierno fuera de casa

Durante el invierno son muchas las medidas que se toman para resguardarlos, entre ellas pasar los momentos más fríos en zonas cálidas del país. Si pretendes tomar este curso de acción en la próxima estación de invierno ten en cuenta lo siguiente.

Puede que al estar en casa no notes pequeñas fugas en las tuberías por lo que te recomendamos hacer una inspección con algún experto en la materia antes de salir de casa. No vaya a ser que cuando vuelvas encuentres las tuberías hechas un témpano de hielo.

La calefacción como el mejor aliado de la fontanería

Una manera de apoyar tanto a tu familia como al sistema de tuberías es manteniendo la calefacción en casa. Así que si pasarás el invierno por completo en ella, no dejéis de hacer los mantenimientos correspondientes previos al otoño. De esta manera no pasaréis apuros durante las bajas temperaturas.

Con Fontanería Bizkaia tendrás la mejor asesoría para que tus inviernos sean tan cálidos como el verano. No dudes contar con nuestro especializado servicio a la hora de programar tu próximo invierno.

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso