Cómo ya vimos en el artículo anterior sobre cómo ahorrar en la factura del agua, existen diferentes métodos que puedes implementar en tu día a día para que tu bolsillo esté un poquito más contento.
Si te interesa saber cómo puedes hacer para ahorrarte unos euros en tu factura del agua, sigue leyendo, descubrirás algunos trucos adiconales.
En el siguiente artículo te traemos cuatro consejos sobre cómo ahorrar agua de manera activa por tu parte. Trucos que puedes utilizar en tu día a día para que el ahorro de agua se convierta en un hábito.
Estaríamos debajo del agua durante horas y horas, ¿no es cierto? En una ducha de 4 minutos se utilizan entre 20 y 40 litros de agua. Impresionante, ¿verdad? Así que si te interesa poner atención en el ahorro del agua, intenta darte duchas rápidas en tu día a día. El medioambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.
Evita utilizar la lavadora o el lavavajillas cuando están medio llenos. Si necesitas sí o sí hacer uso de ellas, ajusta los niveles del agua para la carga que estés añadiendo.
¿Enjuagas los platos antes de meterlos en el lavavajillas? Craso error. Estás haciendo un uso del agua innecesario. Los fabricantes de lavavajillas no lo recomiendan tampoco, porque estas máquinas detectan que los platos ya están limpios y, por lo tanto, no se esforzarán tanto en limpiarlos. Además, si no hay partículas de comida, el jabón no podrá adherirse tan fácilmente.
Ya que este proceso requiere de grandes cantidades de agua para su correcta eliminación. Además, y como ya contamos en otra ocasión, esta mala costumbre produce malos olores en las tuberías.
Además, acumulación de desechos en las tuberías no solo puede provocar malos olores, sino también grandes complicaciones de fontanería a medio y largo plazo.
Este consejo va dirigido especialmente a nuestros chicos. Se acabó el abrir el grifo de agua cada vez que nos pasamos la maquinilla o cuchilla. Una buena práctica sería llenar el lavamanos de agua tibia y taparlo. Ya no solo te estarás evitando el malgasto de cierta cantidad de agua, sino que el agua calentita ayuda a que el afeitado no dañe tanto a tu piel. Bien afeitados y con más dinero en el bolsillo. ¿Qué más se puede pedir?
Esperamos que te hayan gustado estos consejos, si quieres compartir alguna recomendación nos puedes dejar un comentario. Recuerda que, si no lo has hecho, puedes leer la primera parte de esta serie de consejos sobre cómo ahorrar en la factura del agua.
Si bien estos consejos pueden parecer un poco básicos, no ponerlos en práctica de forma habitual puede hacerte malgastar grandes cantidades de agua de manera diaria.
En Fontanería Bizkaia nos encargamos de la instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con la fontanería de tu hogar. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.