A estas alturas es posible que ya sepas la importancia que tiene para tu bolsillo incorporar distintos hábitos diarios para el ahorro en la factura del agua.
De todos modos, te dejamos por las parte uno, dos y tres de esta serie de consejos para que no se te quede ningún truco en el tintero.
En este cuarto artículo te daremos los últimos consejos para que te conviertas no solo en un experto del ahorro, sino del cuidado y protección del medio ambiente.
Cómo ahorrar en la factura del agua
Nunca podremos enfatizar lo suficiente en la importancia de los pequeños gestos del día a día para conseguir cambios a largo plazo.
Si bien algunos consejos puede parecer difíciles de implementar todos los días, te aseguramos que la práctica hace al experto; y con interés en el cuidado de tu economía y del planeta, no habrá litro de agua para ahorrar que se te resista.
Coloca platos bajo las macetas.
Si bien puede parecer poca cantidad de agua, incorporar el hábito de reutilizar el agua de riego es una manera excelente de reutilizar el agua destinada a tus plantas.
Utiliza un cubo cuando vayas a lavar tu coche.
Sí, lo sabemos, es mucho más fácil abrir la manguera, pero también es mucho más difícil controlar la cantidad de agua que utilizas durante el lavado. Se utilizan grandes cantidades de agua innecesarias en un lavado común de un coche.
Coloca una o dos botellas en la recarga del inodoro.
Si llenas de agua una o dos botellas y las introduces en el compartimento de recarga del inodoro, harás un gasto mucho menor de agua cada vez que utilices la cadena.
Reutiliza el agua del aire acondicionado o de la plancha.
¿Cómo? Muy fácil. Como se trata de un agua pura que no contiene cal, la puedes utilizar perfectamente para regar, para el limpiaparabrisas del coche, etc.
Te recordamos que no es apta para el consumo humano.
Haz un mantenimiento periódico de tus tuberías y grifos.
Nada de lo que hemos comentado en los últimos artículos servirá de mucho si tienes tus tuberías o grifos desperdician agua sin control.
En estos casos el trabajo de un profesional es que mejor te va a solucionar todos tus problemas.
Esperamos que te haya gustado este artículo. Recuerda que, si no lo has hecho, puedes leer la parte uno, la parte dos y la parte tres de esta serie de consejos sobre cómo ahorrar en la factura del agua.
Si bien estos consejos pueden parecer un poco básicos, no ponerlos en práctica de forma habitual puede hacerte malgastar grandes cantidades de agua de manera diaria.
En Fontanería Bizkaia nos encargamos de la instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con la fontanería de tu hogar. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.