Estás de vacaciones y lo último que quieres que suceda mientras tú estás tan ricamente en la playa, es que te llame tu vecino y te diga que has tenido una fuga de agua y que debes volver urgentemente a casa.
Hemos querido escribir este artículo para ahorrarte el disgusto y ayudarte a prevenir posibles fugas de agua que pueden darse en tu hogar.
Evitar las fugas de agua en casa
No es muy difícil darse cuenta de las posibles fugas de agua que pueden tener lugar en tu casa si sabes cómo hacerlo. A continuación te detallamos los diferentes pasos a seguir para evitar futuros dolores de cabeza:
- Vigila que los desagües de tu casa no estén obstruidos. Aunque parezca algo obvio, no es complicado marchar de casa sin haberlo revisado. Puedes utilizar filtros para que, en caso de fuga, en agua tenga libre las vías de drenaje. Las hogares con animales suelen ser más propensos a este problema, debido a la gran acumulación de pelo, así que es interesante tomar nota, limpiar a conciencia y comprobar con frecuencia que todo está correcto.
- Que tu grifo gotee o que la cisterna del váter pierda agua demasiado rápido es una mala señal. Tu casa te está avisando de una posible fuga de agua que es mejor que lo soluciones cuanto antes si quieres evitarte futuros dolores de cabeza y reparaciones más costosas.
- Evita, por todos los medios, utilizar el váter como papelera. Quizá puede sonar un poco ridículo, pero tiramos desechos por el baño más veces de las que nos gustaría reconocer. Si queremos ahorrarnos una posible obstrucción y complicaciones, lo ideal sería evitar tirar nada que no sea biodegradable por el baño.
- El uso de sustancias abrasivas para limpiar pueden causar desgaste en las tuberías. Por eso te recomendamos encarecidamente que no utilices este tipo de limpiadores en tu cocina y baño.
- Utiliza un detector de fuga mientras estás fuera de casa. Para detectar cualquier problema antes de tiempo y que te avise de cuando se necesita una reparación. Es una inversión a largo plazo que puede ahorrarte un verdadero futuro quebradero de cabeza.
- Cierra la llave de paso de tu casa si te marchas varios días. Es la única garantía de que ni tu vecino te molestará durante tus vacaciones, ni de que pondrás el grito en el cielo a tu regreso.
Como ves, no es muy complicado prevenir que las fugas de agua se apoderen de tu casa durante tu ausencia. Ahora que estamos a puntito de marchar a disfrutar, pon en práctica estos consejos para evitar posibles sustos.
Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro cómo evitar las fugas de agua en casa. Si tu casa te está enviando señales de que puede haber una fuga de agua inminente, te aconsejamos llamar a un profesional lo antes posible.
En Fontanería Bizkaia nos encargamos de todo tipos de fugas de agua. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.