¿Cómo puedo limpiar desagüe con productos naturales?

Un desagüe obstruido puede ser de las cosas más desagradables con las que lidiar en casa. Estos no solo generan malos olores, sino que pueden crear desbordamientos y dejar el lugar hecho un desastre.

Algo que debes tener en mente es que esto puede ocurrir en cualquier momento, es decir, que a las 2 o 3 de la madrugada también. En un momento así no puedes llamar a tu fontanero de confianza o comprar algún producto que te ayude a eliminar el problema.

Además, no se recomienda utilizar productos químicos para limpiar el drenaje, ya que estos suelen corroer y dañar las tuberías. ¿Y si te contara que hay un limpiador de drenaje natural muy efectivo que puedes encontrar en la despensa de tu cocina, me creerías?

Este limpiador de drenaje casero no es caro y puede sacarte de un apuro. ¿Quieres saber cómo? Aprende a limpiar desagües con bicarbonato de sodio y vinagre.

Revisa tu despensa en busca del limpiador de drenaje casero natural

Generalmente, en la cocina se encuentran los dos ingredientes principales del limpiador de drenaje natural: bicarbonato de sodio y vinagre. Estos además de no causar daños al medio ambiente, tampoco lo harán a tu bolsillo. Búscalos y llévalos contigo al lugar del problema.

Desatascar un desagüe con bicarbonato de sodio y vinagre

Para lograr con éxito desatascar el desagüe con productos naturales debes hacer lo siguiente:

  1. Vierte 3/4 de taza de bicarbonato de sodio en el desagüe.
  2. Seguidamente añade 1/2 taza de vinagre y cierra el desagüe con un tapón, para mantener la mezcla química natural dentro de las tuberías.
  3. Deja que los ingredientes trabajen durante 30 minutos, no uses el fregadero o lavabo durante ese periodo.
  4. Luego retira la tapa y vierte agua caliente durante 2 minutos.

Si la obstrucción continúa intenta repitiendo el proceso. En caso de que esto no funcione, es posible que se trate de un problema mucho mayor que va requerir un fontanero profesional para solucionarlo.

Refresca los desagües con productos naturales

Seguramente tienes en casa desagües que no utilizas a menudo.  Estos también pueden generar malos olores o problemas por desuso. Lo ideal para evitar esto último es refrescarlos periódicamente, para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1/4  de taza de sal de mesa y viértelos en el desagüe.
  2. Seguido añade al desagüe 1 taza de vinagre caliente. Esto creará una espuma y sonidos de burbujas.
  3. Deja que el limpiador natural actúe durante 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo estimado, vierte agua caliente unos 30 segundos por el desagüe.

La base de la limpieza en el bricolaje son el bicarbonato de sodio y el vinagre. Es una mezcla simple, económica y muy efectiva. Deja los desagües limpios y libres de olores, úsala cada vez que tengas una emergencia en casa.

Para los demás problemas con tus tuberías cuenta con los profesionales de Fontanería Bizkaia. Estamos para responder tus dudas, prevenir desastres y arreglar las complicaciones en tu sistema de tuberías.

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso