El baño es una de las habitaciones más usadas de la casa, además de ser de esos pocos lugares que cualquier visita podría utilizar. Por eso estos consejos de fontanería te van a venir estupendamente.
Siempre surgen problemas de fontanería, independientemente del tamaño del baño, pero podemos evitarlos si nos dedicamos a cuidar desde la ducha hasta el lavabo. Sigue nuestros consejos para tener un baño perfecto manteniendo cada uno de sus elementos.
Los grifos son parte de diferentes elementos de fontanería como las bañeras o lavabos. Estas partes móviles se encargan de dejar pasar o cortar la corriente de agua cuando lo necesitamos. Al ser móviles, pueden desgastarse con facilidad y con el tiempo es posible que toque reemplazarlas.
Sin embargo, podéis verificar como parte de tu rutina de mantenimiento si están flojos o desgastados, además de apretar los grifos. Sin embargo, si notas que uno está más flojo de lo que debería y no se mantiene al apretarlo, llama a tu fontanero local para que le eche un vistazo.
Muchas veces cuando entramos a la ducha sentimos que la presión del agua está débil o baja, esto es una señal de que se debe limpiar el cabezal de la ducha. Podéis hacerlo con vinagre y agua para disolver los depósitos minerales, sumergiendo el cabezal en la mezcla.
También existen otras razones para la baja presión y puede ser la corrosión de la tubería o fugas. En estos caso siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional.
Si notas agua desbordada en tu inodoro quiere decir que está obstruido. Puedes usar un embolo para eliminar de manera mecánica el obstáculo y que fluya el agua de nuevo. Procura no usar el inodoro como un basurero, pues cierto tipo de objetos no se disuelven fácilmente y crean obstrucciones difíciles que necesitan ayuda profesional para deshacerse de ellas.
Limpiar el desagüe de la bañera o ducha a veces es complicado. Muchos modelos pueden desatornillarse permitiendo un fácil acceso y una limpieza a fondo. Puedes usar un desatascador en espiral, una herramienta básica que tiene todo fontanero profesional para quitar los residuos y eliminar la obstrucción.
Para ello pasa el cable por el drenaje hasta llegar a la zona de bloqueo, luego gira la manilla para atrapar la obstrucción y sacarla. En caso de que no tengáis esta serpiente de fontanero, un alambre puede ser útil, sobre todo si se trata de cabello.
En la ducha un desatascador de campana puede funcionar mejor. Para ello llena la ducha con suficiente agua para que la goma quede por debajo de esta, luego tiras hacia arriba y abajo hasta desbloquear la tubería y lograr que el agua se vaya por el desagüe.
Si después de esta limpieza el drenaje continúa el bloqueo, deberás llamar a un profesional para que se encargue de revisar más a fondo las tuberías.
Esperamos que estos consejos de fontanería te hayan resultado útiles. Si no sabes cómo enfrentar un problema de fontanería, con Fontanería Bizkaia nunca estarás solo. Confía en nuestros expertos fontaneros para el mantenimiento de tu baño y para resolver los problemas más difíciles de las tuberías de esta imponente habitación del hogar.