Debido a la declarada pandemia Covid-19, estar en casa se ha vuelto la norma de prevención más importante para evitar contagios. Si se produce alguna avería te vendrán bien estos consejos de fontanería para el hogar durante la cuarentena.
Con toda la familia en casa, durante largos períodos de tiempo, es posible que la mayoría de los problemas de fontanería se vuelvan más comunes en el hogar. Y si a esto le sumamos que no podemos contar con un servicio técnico, sabemos que nuestra fontanería puede verse en un aprieto.
Es por eso que hemos decidido darte algunos consejos de fontanería para que puedas cuidar y prevenir problemas en tus tuberías y drenajes, ya que hay cosas que puedes manejar por tu cuenta, siempre y cuando sepas cuáles son.
A continuación te mencionamos algunos problemas de fontanería que pueden surgir durante esta cuarentena, cuáles puedes arreglar tú y cuál es el mejor momento de llamar a un profesional.
Uno de los problemas más comunes de fugas de agua se presenta en los grifos. Por lo general estos pueden arreglarse apretando las manijas un poco o temporalmente con cinta para que cese el goteo. Sin embargo, si esto no funciona y sigue escapando agua, deberás contar con la ayuda profesional para solucionar el problema.
Es posible que ahora que está toda la familia en casa, el inodoro se vea afectado con obstrucciones más seguido, en estos casos un embolo puede solucionar rápidamente el problema. Sin embargo, si esto no funciona, el inconveniente puede estar en las profundidades de las tuberías y en este caso un fontanero profesional debe analizar la situación para poder la tomar acción correspondiente.
Es posible que tus lavavajillas esté trabajando de más y si este no drena correctamente, esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Puedes probar ejecutando el triturador de basura o revisar el interior de la lavadora para saber si está o no obstruido.
Además de esto puedes cambiar el filtro, limpiarlo o incluso desatascar la canasta de drenaje tú mismo sin ayuda de expertos.
Si sientes que tu aire acondicionado no está enfriando como antes es momento de revisar la ventilación. No necesitas mucho para limpiar los filtros del aire, la mayoría de estos aparatos permite extraer los filtros de manera sencilla para que los lavemos nosotros mismos con un poco de agua, los dejas secar y vuelvas a colocar.
La humedad es el enemigo número uno de las casas y las personas, pues esta no solo desgasta paredes o materiales de construcción, sino que pueden ocasionar problemas respiratorios y en la piel. Si encuentras moho o fugas que estén llenando de humedad algún espacio de la casa, con abrir las ventanas para que el sol y aire hagan su trabajo será suficiente.
Si el problema persiste, puedes utilizar un humidificador para equilibrar la humedad en la casa.
Hay problemas que deberás dejar a los expertos, ya que pueden ser peligrosos o requerir de un conocimiento específico para su solución. Así que si en casa te encuentras con fugas en el calentador de agua o una tubería rota, lo mejor es que esto sea reparado por un profesional.
Puedes contar con Fontanería Bizkaia para solventar los problemas más graves de tu fontanería, ten presente que tomamos las medidas higiénicas y de seguridad para no poner en riesgo a tu familia. Consulta aquí nuestros servicios de emergencias.