La construcción de casas nuevas es una experiencia emocionante y frustrante a la vez. Por eso es necesario escoger bien de antemano. Desde el tipo de material que usaremos, hasta la instalación de las tuberías que haremos.
Y es que justamente uno de los puntos más importantes en una nueva construcción es la red de suministro y evacuación. Por esto te van a venir bien estos consejos de fontanería.
La fontanería funciona con los principios básicos de las leyes de la física: la gravedad y la presión, para poder mover el agua a través de tu casa. Este sistema consta de dos subsistemas, el primero es el encargado de llevar el agua dulce dentro de la casa, mientras que el segundo debe sacar las aguas residuales de la casa hasta el alcantarillado local.
¿No estás seguro de cómo debes instalar el sistema de fontanería en tu casa nueva? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos unos consejos que te guiarán para construir un buen sistema de fontanería en la construcción de tu nueva casa.
Es el lugar más conveniente por lo seguro que puede ser para instalar tanto el sistema de calefacción como el calentador de agua es el sótano. Pero en caso de que no planees instalar uno, puedes hacerlo en la planta principal.
Ten en cuenta que estos electrodomésticos son delicados, por lo que la seguridad es lo principal a tener presente cuando planifiques dónde colocarlos.
Si tienes los electrodomésticos de fontanería cerca unos de otros, facilitas el trabajo a los fontaneros cuando se presenta un problema. Procura ubicar en la planificación de tu nueva casa el calentador de agua, la caldera, pozo eyector de aguas residuales, bomba de sumidero, conexión de alcantarillados y suavizador de agua, juntos en el mismo sitio.
La válvula principal que se encarga de encender y apagar nuestro suministro de agua en toda la casa debe siempre estar accesible en caso de una fuga o una obstrucción en el alcantarillado, si requerimos llegar rápidamente a ella deprisa para cerrarla.
Esta válvula debe estar ubicada en un espacio vital, si tienes un sótano o espacio subterráneo, no querrás colocarla allí, ya que no querrás gatear debajo de casa para cerrar la válvula cuando necesites hacerlo a toda prisa.
La bomba de sumidero tiene por objetivo bombear agua que podría inundar tu casa, lejos de esta. Sin embargo, puede que la línea de descargue de la bomba no esté conectada a la alcantarilla, lo que no solo dificultaría mantener seco el lugar, sino que podría causar más daños.
Es por eso que si no quieres que se inunde tu hogar recién construido, procura que la bomba de sumidero pueda descargarse en un área donde el agua pueda salir de la casa de forma segura.
Nuestros profesionales en Fontanería Bizkaia están más que listos para ayudarte a construir la casa de tus sueños. No dudes en contar con nosotros para la instalación del sistema de fontanería de tu nueva casa.