El sistema de fontanería de tu negocio, ya sea un local comercial o unas oficinas, puede sufrir más desgaste que el de casa. Esto se debe a que opera durante muchas horas seguidas cuando el negocio está funcionando.
La mayoría de los dueños de los negocios no cuidan sus tuberías o están expuestos a usuarios desaprensivos que maltratan la grifería, los sanitarios y tiran cualquier cosa por los desagües.
Lo habitual es no solicitar un servicio de mantenimiento hasta que algo se estropea. Sin embargo, en el caso de los negocios es importante la prevención. Para mantener tu negocio funcionando de manera productiva y en condiciones adecuadas, debes tomarte en serio el buen funcionamiento de la fontanería.
Continúa leyendo para aprender a evitar problemas en el sistema de fontanería de tu negocio.
Es posible que una fuga de agua de «cuatro gotas» parezca un problema menor, pero con el tiempo puede acabar dándose un problema más complejo. Además, la factura de agua subirá ese año notablemente por culpa de esas a esas fugas. Así que asegúrate de reparar las goteras de los grifos y tuberías en cuanto las notes, para evitar grandes daños y gastos a futuro.
Los restos de comida, grasa, papel, etc., son fuentes de obstrucciones de desagües, y esto causa desbordamientos que no solo desordenan el local, sino que lo vuelven antihigiénico. Ten presente que las tuberías del drenaje también pueden romperse por las raíces de los árboles, causando obstrucciones, fugas y problemas bastante difíciles de resolver.
Lo único que podemos tirar al inodoro son desechos humanos y el papel higiénico. Cuando se tiene un negocio, es bastante difícil poder controlarlo así que educar al personal para evitar que tiren al inodoro desechos de cualquier tipo es primordial para evitar obstrucciones.
Al mismo tiempo, hay que colocar avisos para que los clientes sepan qué cosas no deben tirar por el inodoro. Recuerda que hay materiales como el algodón que pueden provocar obstrucciones y desbordamientos desagradables en los baños de tu negocio.
Es importante durante la época de invierno prevenir el congelamiento de las tuberías. Estas además de romperse, no permitirán que el agua llegue debidamente donde se necesita. El aislamiento alrededor del sistema de tuberías ayudará a lidiar con el problema. Deberás llamar a un experto para prepararlas con tiempo para el invierno.
Si comienzas a ver manchas de humedad en la pared o incluso levantamiento del suelo en el baño, deberás actuar a tiempo. Ya que todos estos problemas pueden resolverse de manera menos complicada y menos costosa si los atiendes desde el primer momento.
Es posible que el local donde se ubica tu negocio esté en un edificio antiguo que todavía conserve las tuberías originales. Invertir en la actualización de tuberías nuevas, que son mucho más seguras y resistentes a sufrir daños, es una idea inteligente, ya que evitas muchos problemas a futuro y hasta tener que parar tu negocio para reparar la fontanería del lugar.
Cuenta con Fontanería Bizkaia para el trabajo de mantenimiento de tu sistema de fontanería comercial. Contamos con los profesionales apropiados para lograr las mejores condiciones en tu negocio. Somos una compañía confiable y calificada con años de experiencia que nos respaldan, ¡llámanos y pregunta por todo lo que necesitas para tu negocio!