Si piensas o tienes claro que alguna tubería se ha atascado, contacta con Fontanería Bizkaia. Tenemos profesionales para el desatasco de tuberías en Bilbao y poblaciones cercanas.
Si nunca has visto un atasco de tubería puedes pensar que es poco probable que ocurra. A fin de cuentas se trata de un circuito bastante amplio y por donde constantemente circula agua, por tanto puedes pensar que es raro que se atasque y que sólo ocurre si tiramos algo grande por las cañerías.
La realidad es que la mayoría sabe poco sobre cómo se comportan los fluidos dentro de las tuberías. Por ejemplo, ¿sabías que se pueden ir formando bolsas de aire que acaban provocando atascos en las tuberías?
Sí, no hace falta que sean objetos sólidos, el mismo aire puede reducir el caudal e incluso bloquear el avance del agua.
Otro problema frecuente es el deterioro de las tuberías, que contribuye a la formación de atascos o fugas de agua. Lo que nos lleva a tener que cambiar las tuberías de hierro antiguas por materiales más modernos y duraderos.
Son problemas que suelen estar ligados, si un desagüe no traga el atasco suele estar en las tuberías. Las tuberías pueden estar total o parcialmente atascadas por grasa, posos de café, cabello, toallitas, y muchas otras cosas que tiramos al desagüe sin pensar.
El método clásico de andar por casa que vas a encontrar en Youtube y en muchas web con consejos de bricolage requiere agua caliente, soda y vinagre. Una combinación explosiva que puede resultar efectiva en ciertos atascos.
Lo siguiente suele ser ir al supermercado, la droguería o la ferretería a por un desatascador químico. Estos productos también pueden ser eficaces en ciertas circunstancias, pero si el atasco es serio estarás tirando tu dinero por el desagüe.
Otra opción es recurrir a herramientas básicas como el desatascado con ventosa. No es la mejor opción, pero si no tienes nada más a mano… El desatascador de muelle suele funcionar mucho mejor, pero el éxito no está garantizado.
El atasco puede estar más adelante en la tubería, e incluso puede que sea necesario descubrir la tubería y hacer algo de obra.
Si quieres evitar malgastar tu dinero, acabar frustrado y con una enorme sensación de pérdida de tiempo, lo mejor es que llames a un servicio profesional. Tenemos amplia experiencia, digamos que «hemos visto de todo» y además contamos con las herramientas adecuadas.
Nuestra empresa ofrece un servicio profesional de fontanería en Bilbao y en en al área de Gran Bilbao. Simplemente llámanos, explícanos brevemente la incidencia y acudiremos a tu domicilio lo antes posible para solucionar el problema.