Cuando piensas en contratar un fontanero para resolver un gran problema en tus tuberías o sistema de fontanería, debes tener en mente unas cuantas preguntas que te ayudarán a escoger el fontanero adecuado.
Las preguntas correctas te llevarán a escoger al profesional adecuado. Además te ayudan a ahorrar en problemas de fontanería que podrían costarte miles de euros al contratar al fontanero equivocado.
Antes de llegar a esas preguntas específicas, demos un vistazo a estos consejos o sugerencias para elegir un buen fontanero para ti:
Ahora que conoces estos consejos generales, vamos con las preguntas críticas que deberás hacerle antes de contratarlo definitivamente.
Un buen fontanero normalmente vendrá a casa para ver y analizar el problema directamente, de esta manera te otorgará una estimación total del coste de reparaciones o mantenimiento mucho más profesional y exacto. Ten cuidado con las cotizaciones telefónicas.
Además, un buen profesional siempre incluirá el coste de las piezas nuevas si son necesarias y la mano de obra.
Es importante saber si el fontanero cuenta con ayudantes o subcontratistas, esto no solo te ayudará a asegurarte que la persona que arreglará tu problema tenga la experiencia adecuada o por el contrario tenga menos capacitaciones que el fontanero con el que hablas, sino que puede también significar una diferencia económica importante en el coste total del trabajo.
Pregunta siempre por las credenciales y experiencia de quien arreglará tu problema.
Una licencia siempre será garantía de un buen trabajo, aunque los años de experiencia también hacen una gran diferencia. Sin embargo, las licencias garantizan un trabajador profesional que conoce las herramientas y conceptos de su trabajo.
Siempre podrás encontrarte fontaneros licenciados pero con poca experiencia, que si bien no tendrán el acabado perfecto harán un buen trabajo por una mejor tarifa.
Antes de contratar al fontanero debes precisar la tarifa, para así no llevarte una costosa sorpresa cuando todo esté terminado. Si el fontanero te responde que la tarifa es por hora, deberás preguntar en cuánto tiempo terminará las reparaciones.
Mientras más experiencia tenga el fontanero, estimará de manera más precisa el tiempo y coste de la reparación.
¿Estás listo para contratar a un fontanero?
Ahora que conoces las preguntas que te llevarán al mejor profesional de la fontanería, comunícate con nosotros. En Fontanería Bizkaia estaremos encantados de atenderte y proporcionarte más información acerca de nuestros servicios de reparaciones y mantenimiento.