Ahorrar en la factura de agua no es fácil, en especial en ciertas épocas del año. Agosto es, junto con diciembre y enero, el mes de gastos por excelencia. Que si vacaciones, bodas, bautizos, comidas y cenas fuera de casa… Volvemos de la burbuja vacacional y la realidad nos da de bruces en la cara.
Para hacerte un poquito más llevadero este trago, en este artículo te proponemos varios consejos sobre cómo ahorrar en la factura del agua a partir de setiembre.
Tanto si es la primera vez que le prestas atención a este tema, como si ya eres todo un experto en ahorrarte unos eurillos en tu gasto mensual, esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad.
Además de ser un sistema de ahorro muy barato, es de facilísima instalación. Los aireadores de agua son perfectos para economizar el uso diario que le hacemos a nuestros grifos y cabezales de ducha. ¿Sabías que puedes ahorrarte varios litros de agua por minuto? Estos aireadores, también llamados perlizadores, reducen el caudal del agua entre un 40% y 60%. Si no conocías este pequeño pero súper útil truco, ya es hora de que lo pongas en práctica en tu hogar.
Como ya comentamos en este artículo sobre cómo desatascar el inodoro, es imprescindible que dejemos de utilizar nuestro inodoro como lugar de desechos de materiales como colillas, pelos, toallitas, y cosas varias. Cada vez que tiramos de la cadena para desechar este tipo de objetos, no solo estamos malgastando varios litros de agua, sino que estamos provocando un atasco en nuestras tuberías que puede ocasionar nuevos problemas en un futuro.
Consejo básico pero más útil imposible. Podemos poner en práctica mil trucos para ahorrar en la factura del agua, pero si nuestros grifos y tuberías pierden agua, lo que ganamos por un lado, lo recuperamos por otro.
Comprueba, con la ayuda de un experto de la fontanería, que tus grifos y tuberías están en un estado óptimo y realiza un mantenimiento frecuente de los mismos. Una revisión periódica de estos no solo te ahorrará una gran cantidad de litros al mes, sino que te evitará posibles problemas futuros causados por el mal estado de las tuberías.
¿Sabías que puedes aislar las tuberías de agua de tu casa? Una manera fácil y muy económica es utilizar aislante de espuma pre-ranurado. Es una forma estupenda de obtener agua caliente mucho más rápido, lo que evitará desperdiciar agua mientras se calienta.
Si bien estos consejos pueden parecer un poco básicos, no ponerlos en práctica de forma habitual, puede hacerte malgastar grandes cantidades de agua de manera diaria.
Esperamos que con este artículo hayas aprendido más formas sobre cómo ahorrar en tu factura del agua. Si bien la mayoría son de fácil aplicación o instalación, en algunos puedes necesitar la ayuda de un profesional de la fontanería.
En Fontanería Bizkaia nos encargamos de la instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con la fontanería de tu hogar. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.