Cuando realizamos una reforma en nuestro hogar o nos trasladamos a uno nuevo, valoramos muchos factores para conseguir el confort en casa. Por lo general, el aislamiento térmico y acústico del exterior es algo muy a tener en cuenta.
Además de las ventanas, las persianas son uno de los mejores aliados para mejorar el aislamiento térmico y acústico.
Gracias a los nuevos materiales existentes en el mercado, se ha conseguido que las persianas sean un elemento muy eficaz a la hora de protegernos del frío.
Además del puente térmico que los cristales de nuestra casa tengan, creamos una barrera adicional entre este y el aire exterior.
Y no sólo con el frío, gracias a las persianas podemos conseguir que la temperatura de nuestro hogar se regule en los meses calurosos.
La penumbra o total oscuridad que nos proporcionan, protegen el interior de nuestra casa de sol y calor directo. Esto contribuye a mantener una temperatura agradable. Además evitan que entre la luz durante las primeras horas del día y el sueño se vea alterado.
Al igual que con el frío, nos proporcionan una barrera extra de aislamiento frente a ruidos, sobretodo durante la noche para que nuestro descanso sea el adecuado.
Sin embargo estos aislamientos pueden verse afectados por factores como una mala instalación o mantenimiento. Debemos tener presente que la caja de la persiana debe tener a su vez un buen aislamiento para evitar fugas de calor a través de ellas. Si mantenemos nuestras persianas en buen estado, notaremos sus grandes beneficios aislantes durante mucho tiempo.
Si necesitas ayuda para realizar un correcto mantenimiento o arreglo de tus persianas en bizkaia, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas.