La fontanería en la cocina suele llenar de miedo a muchas personas, sobre todo cuando quieren realizar proyectos por sí mismos. Esto pasa porque la mayoría de las veces terminan con el agua hasta los tobillos sin saber qué hacer.
Aunque no lo creas, contratar un fontanero en Bilbao no es el único camino para llevar a cabo tu proyecto, sin embargo, debes saber de qué cosas puedes encargarte tú y de cuáles un profesional. Hoy te hablaremos de los proyectos que puedes hacer tú mismo en la fontanería de la cocina.
Si hablamos de cosas que podemos hacer nosotros solo con un par de herramientas de fontanería, un poco de tiempo y constancia, se tratan entonces de proyectos básicos a intermedios.
Hay trabajos de fontanería de bricolaje más complejos que demandan de nosotros un poco más de paciencia y tiempo. En estos casos necesitaremos herramientas especiales y conocimientos básicos de fontanería para saber algunos procedimientos.
Los proyectos que te mencionaremos entran en estas categorías, es decir, son cosas que puedes hacer sin ocasionar una catástrofe en tu cocina. Solo necesitas un poco de tiempo y las herramientas adecuadas.
¿Qué hace fácil a este proyecto? Poder instalar un fregadero nuevo es fácil siempre que lo mantengas dentro del radio de las líneas de suministro de agua y drenaje.
Por lo general, los fregaderos tienen dos líneas entrantes (una de agua fría y una de agua caliente) además de una línea saliente (el desagüe). Instalar las conexiones o tuberías es fácil, solo debes tener en cuenta que las líneas de drenaje son muy poco flexibles. Sin embargo, puedes extenderlas con tuberías más largas o adicionales.
Podrás reubicar el fregadero siempre que estén en el radio de las líneas de suministro, conectando nuevas tuberías más largas para ello.
¿Qué lo hace fácil? Que puedes conseguir las piezas de reemplazo en cualquier ferretería y vienen con instrucciones precisas de cómo instalarlas.
Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones. Lo segundo, asegúrate de tener todas las piezas y herramientas que vas a necesitar. Ahora, para la instalación debes seguir paso a paso y en orden las indicaciones de cómo apilar las piezas.
¿Qué hace fácil este proyecto? Puede parecer un proyecto más difícil de lo que realmente es, se trata solo de abrir la pared y usar tuberías tipo PEX que son sumamente fáciles de doblar, conectar y hasta cortar.
Una vez que has abierto la pared, solo deberás deslizar a través del orificio, la tubería. De hecho, la mayor parte del proyecto no tendrá que ver en sí con fontanería, sino con trabajos en la pared. Una vez que tienes una tubería pasando por la pared podrás hacer las conexiones que necesites para tu instalación.
Es posible que en algunos casos necesites un permiso para la instalación de ciertos elementos. Por ejemplo, colocar una nueva tubería, efectivamente, va a requerir un permiso incluso si el proyecto lo haces tú mismo.
El reemplazo del grifo de cocina o una instalación de lavavajillas, por ejemplo, no necesitan permisos. Es mejor siempre consultar con tu fontanero de confianza antes de iniciar un proyecto por ti mismo.
En Fontanería Bizkaia te asesoramos con todos tus proyectos, puedes despejar todas tus dudas con nuestros profesionales, te aconsejamos y guiamos en tus proyectos de fontanería. Y si no puedes con un proyecto, nosotros nos encargamos por ti.