¿Qué es un bidé y por qué lo necesitas?

fontaneria bizkaia reparaciones mantenimiento bide

Probablemente este accesorio de baño sea uno de los más ignorados a lo largo de la historia, y lo que es más seguro es que en las construcciones y obras actuales de pisos ni siquiera esté incluido. Este extraño híbrido entre un lavabo y un inodoro ha regresado para quedarse y aquí te explicamos el porqué.

Por lo general, el bidé forma parte de la cultura higiénica de muchos países de Europa y algunos de Latinoamérica, sin embargo, no es tan popular en la actualidad como lo era en siglo XVII. Tener uno en casa no solo puede beneficiar nuestra salud, sino también las tuberías de nuestro hogar.

Pero antes de continuar: ¿exactamente que es un bidé?

El bidé es un mueble de baño que se utiliza para limpiar nuestros partes íntimas después de usar el inodoro. Normalmente se encuentran al lado de este último y es muy fácil de utilizar.

¿Cómo es posible que hayamos perdido este espacio para nuestra higiene? Parece que aunque hayan pasado los años, no haya habido evolución en este sentido. ¡Qué bien que este tesoro de hace varios siglos vuelva a nuestras vidas! ¿Por qué?

Este accesorio puede mejorar notablemente la salud e higiene de nuestras zonas íntimas, pero también puede contribuir a ahorrarte unas cuantas monedas, a mantener tus tuberías en buen estado y a ayudar al medio ambiente. Veámos cómo:

El bidé como solución a problemas de fontanería 

Hoy en día gracias a que el bidé ha pasado de moda y las toallitas húmedas se han popularizado muchas personas las utilizan para complementar su limpieza después de utilizar el baño.

Los sistemas de alcantarillado y nuestras tuberías terminan obstruidas por el uso de estas, ya que las personas suelen tirarlas por el inodoro y estas van a parar al desagüe. El problema es que su material no se deshace tan fácilmente, de hecho por ser absorbentes duplican su tamaño obstruyendo así el paso del agua.

El bidé no solo puede ser la solución a este problema de fontanería, sino que también puede sustituir el papel higiénico.

Con la instalación de este mueble en el baño no solo estaría ahorrando dinero, también estaríamos ayudando al medio ambiente al no utilizar estos productos que van a parar a los océanos y ríos.

¿Cómo se utiliza el bidé?  

Este accesorio de higiene es muy fácil de usar y aunque al comienzo puede parecer intimidante, con esta pequeña guía lo acabarás usando como si hubieras nacido en el siglo XVII.

  1. Utiliza siempre el inodoro antes de utilizar el bidé. Recuerda que este está destinado a ayudarte a lavarte y no cumple las funciones del primero.
  2. Siéntate en el bidé mirando hacia los controles, pues así te será más fácil encender y apagar o ajustar la propulsión de agua.
  3. Dependiendo del modelo deberás quitarte los pantalones para usarlo o sentarte de espalda a los controles.
  4. Ajusta la temperatura y fuerza del agua, procede a moverte para que el agua llegue a las zonas que deseas limpiar.
  5. Limpia con un gel de ducha tus partes íntimas.
  6. Utiliza una toalla o papel higiénico para secarte.

Como ves este ingenioso producto de hace unos siglos atrás puede ser una solución a nuestros modos de vida actuales. Nos proporciona higiene, economía, soluciones de fontanería y hasta para salvar el planeta.

En Fontanería Bizkaia nos encargamos de la instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con la fontanería de tu hogar. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso