Es casi seguro que alguna vez en la vida sufriremos una emergencia de fontanería en casa, es por eso que debemos aprender cuáles podrían ser esos posibles incidentes y aprender a manejar la situación para resguardar nuestro hogar durante el suceso.
Lo ideal es contar con servicios de fontanería que mantengan nuestras tuberías, inodoros, calderas, etc., en buen estado. Sin embargo, nosotros mismos podemos hacer también cosas para que al momento de una emergencia y pedir ayuda la reparación sea mucho más rápida y efectiva.
A pesar de los consejos que te daremos a continuación, siempre ten en cuenta que si se presenta un problema de fontanería a gran escala, lo ideal es contar con un buen profesional para minimizar daños y costos.
Antes de mencionar algunas de las emergencias de fontanería más comunes, debemos recordarte que la gravedad de cada situación puede variar y algunos de los percances más comunes requerirán en ocasiones una llamada al servicio profesional.
Si bien nos encanta bañarnos con agua caliente, un pequeño desajuste en nuestro calentador podría hacernos sufrir quemaduras de primer grado. Esto suele suceder cuando el calentador se ha sobrecalentado.
Lamentablemente es muy poco lo que podemos hacer ante este imprevisto. Solo cerrar el paso del agua y llamar a los profesionales para que se encarguen.
Si ves que el agua de tu drenaje sale de forma lenta, es hora de llamar a un fontanero. Procura evitar utilizar productos químicos que dañen la tubería o empeoren el problema. Siempre que hay desborde por una obstrucción es un gran problema que es mejor dejar en manos expertas.
El tanque del inodoro suele darnos dolores de cabeza más a menudo de lo que pensamos. Para saber por qué no está bajando el agua del tanque, retira la tapa y verifica cuál es el problema. La cadena y bomba suelen dañarse con frecuencia, solo es cuestión de reemplazar estos elementos y tener un inodoro como nuevo.
Si detectas un mal olor proveniente del desagüe, de una fuga o del grifo, estamos ante una mala señal. Puede que tengas problemas con el sistema séptico, una tubería o bomba de sumidero. Es importante no exponer nuestra salud e intentar arreglar por nuestra cuenta el problema. Mejor déjalo en manos profesionales que sabrán qué hacer exactamente.
Estos consejos te ayudarán a mantener bajo control la situación mientras llega la ayuda profesional.
Recuerda que Fontanería Bizkaia cuenta con un servicio de emergencias dispuesto a escucharte siempre. Te atendemos incluso durante los días festivos y a cualquier hora. ¡No importa el tamaño de la emergencia, siempre estaremos para ayudarte!